sábado, 18 de junio de 2011

Siempre los niños

Finalmente llevamos a cabo la segunda jornada del ciclo de charlas “Familia, Adopción y Derechos del niño”, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro.

Entendemos que la adopción es una herramienta social que permite a un niño acceder a su derecho de familia, desde esta perspectiva iniciamos un camino para incorporar la problemática en la agenda local.
_cid_24785889F19D4A8F95224090F3365F55_msi09cqcdi12tw_563780399
La jornada la hemos organizado junto a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro y contamos con el apoyo de varias organizaciones como ser familia por adopción y Lihuen.

En esta ocasión abordamos el rol de la familia en la adopción, sin perder de vista que es el niño el actor protagónico en esta trama.
SAM_2040
Participaron del encuentro como panelistas invitadas Laura Salvador, madre adoptante de tres niños y miembro de la organización “Ser familia por adopción”; Miriam Fassoni, jefa del departamento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de la Ciudad de Buenos Aires; Rosa Cabral, integrante del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 de San Isidro.

Estuvieron presentes alumnos de las escuelas Malvinas Argentinas y del Comercial de San Isidro, también miembros de organizaciones sociales, padres aspirantes y padres adoptantes.

También funcionarios del ejecutivo municipal y el concejal de la UCR de San Fernando Luis Freitas. El cierre estuvo a cargo de la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, la Lic Gimena Méndez. Nuestro compromiso y nuestras ganas de siempre intactas. Seguimos

No hay comentarios: