sábado, 28 de febrero de 2009

Los inmigrantes una vez más

En un emotivo acto que llevamos a cabo en el Museo de la Reconquista, entregamos nuevamente Radicaciones para Inmigrantes en el marco del programa Patria Grande.

En esta ocasión, dimos un paso importante al lograr que el Municipio de Tigre sea de la partida.

Desde el año 2006, el iadepp viene trabajando en la regularización documentaria de los inmigrantes latinoamericanos. Fruto del trabajo voluntario de nuestra institución, llegamos a regularizar la situación de más de 13000 personas que pudieron salir de la clandestinidad en la cual se encontraban hasta el comienzo de este plan.

En este momento, estamos coordinando con los municipios en los cuales desarrollamos nuestro trabajo, para que ellos incorporen políticas públicas que tengan en los inmigrantes un actor central.

Al acceder al DNI, los inmigrantes pueden trabajar en blanco, acceder a la salud pública, la seguridad social, asi como elegir representates y ser elegidos. En eso estamos.

1 comentario:

Diego Jemio dijo...

Hola. Mi nombre es Diego Jemio, soy periodista del portal Infocívica y estoy interesado en hablar con vos, a raíz del decreto presidencial para la inscripción de nacimientos. Me pasás un teléfono para contactarte? gracias