domingo, 22 de marzo de 2009

Pensar la ciudad para desarrollar ciudadanía

Fabio Quetglas, miembro del Consejo asesor del iadepp, es el Sarmiento de la planificación de las ciudades. Hijo de la clase obrera, pudo realizar sus estudios en la escuela pública de Avellaneda y en base al mérito, ganarse el reconocimiento del mundo academico en la gestión de las ciudades.

Hoy en el diario Clarín, se publica una nota que promueve el debate sobre la idea de la Inclusión en todos sus términos "Buenos Aires todavía no asumió la agenda urbana del siglo veintiuno"

"Las ciudades son un artificio humano, cuya riqueza proviene de la mezcla. Así surgieron, como lugares de encuentro e intercambio en los mercados y las plazas, o como puntos de cruce de caravanas. Y por lo tanto, en el origen de la ciudad está ese movimiento, la mezcla de los diferentes, que se mejoran la condición mutuamente. Cuando se corta ese intercambio, se segmenta la vida urbana y los vecindarios se transforman en guetos empieza a declinar la vida ciudadana (seguir leyendo) "

Fabio, te alentamos siempre y tus ideas nos movilizan cada día.

2 comentarios:

Gestión Cultural dijo...

Profe de FLACSO, en Desarrollo Local y Economía Social. Colecciono sus documentos. Una verdadera autoridad en la materia de estrategias de desarrollo para municipios y microregiones.

Enrique Avogadro dijo...

super interesante la nota y tremendo desafío por delante para nuestra ciudad.