miércoles, 8 de septiembre de 2010

Seguimos en la busqueda

Hace unos días Manuel Lozano, desde la Red Solidaria, nos invito a brindar una capacitación para voluntarios que trabajan con personas en situación de calle, allí fuimos con Gonzalo Lantarón para compartir nuestra experiencia sobre indocumentados nativos.

Los voluntarios de la Red trabajan con personas que viven en la calle y allí también se alojan las personas indocumentadas. No son la mayoría, pero al parecer hay un número importante.

Nosotros seguimos en la busqueda de indocumentados cero, seguimos con paciencia oriental y desde varios frentes de batalla.
Luis Freitas explica con mucha claridad el otro frente donde nos movilizamos.


La iniciativa de la Diputada Cecilia Moreau de incorporar a los indocumentados en el censo 2010 no fue posible, pero si arrojo un nuevo compromiso por parte de la Provincia de Buenos Aires.

En estos días estamos preparando una iniciativa para facilitar la inscripción de personas indocumentadas mayores de 12 años, por medio de una modificación en el sistema de inscripción fuera de termino, pensado y desarrollado por Axel Cantlon.

Por otro lado, el iadepp de Zarate camina los barrios buscando como inscribir a personas indocumentadas, que los Concejales Radicales de Colón y Ramallo están incorporando el tema en la agenda local y que en San Pedro cobra forma el desarrollo capilar a partir de la constancia de Martin Pando.

Somos un colectivo comprometido y seguimos en la busqueda. No nos satisface pensar que hemos hecho todo lo posible. Sabemos que se puede hacer más y por eso seguimos intentandolo sin fatiga. Seguimos en la busqueda y nada, pero nada nos detiene. Vamos a lograrlo.

No hay comentarios: