viernes, 12 de agosto de 2011

Gente que NO

Hace un tiempo recibí un comentario en un post que había hecho con un video de Los Pillos, lo había realizado un lector desprevenido que encontro este blog buscando información sobre bandas del under porteño de los ochenta, allí dejo su opinión.

Se trata de Quique Perez, trabajador del mundo de la publicidad y la comunicación, oriundo de Cipoletti, Provincia de Río Negro, quién conocío la movida del under porteño por el Suplemento SI del diario Clarín, que en aquellos años era la manera de tomar conocimiento de la movida a escala nacional.

El tuvo la deferencia de contactarse conmigo y me regalo "Gente que NO", (Postpunks, darks y otros iconoclastas) producto editorial de Piloto de Tormenta.
Una vez que el libro llego a mis manos, lo leí en horas y no dude en llamarlo para agradecerle tamaña acción. Lo invite a cenar y nos conocimos. Allí me conto su historia, lo que significaron en su adolescencia las bandas que nunca vío en vivo, que solo pudo imaginar o escuchar en casette TDK de mala calidad.

Esa noche hablamos de la importancia que aquella movida había construido y aproveche para contarle la tesis que vengo desarrollando para explicar como el rock cambió el mundo.

Participando de las reuniones del grupo "Cultura & espacio público" de San Isidro propuse la presentación del libro. Con el acuerdo de los integrantes nos contactamos con el responsable del proyecto editorial y comenzamos a contactar alguno de los protagonistas de aquellos años.

Hoy viernes a las 19.30hs presentaremos el libro en la biblioteca Popular de San Isidro y seguramente tendremos alguna sorpresa de la mano de los protagonistas de aquellas horas inolvidables.

No es una convocatoria al pasado, es el espirítu de una cultura que exige salir del olvido porque hay gente policia y hay gente que NO, hay gente que te invita a su casa a dormir y otra que deja en la calle morir...yo NO. En algo de esto estamos en un tiempo donde los viejos relatos huelen a putrefacción.

Un tiempo nuevo nos espera, vamos caminando lentamente con la certeza de haber hecho lo correcto, siendo autenticos con nosotros mismos, aún perdiendo todo. Otros deberán dar muchas explicaciones.

3 comentarios:

Fede dijo...

hermoso...

qq dijo...

somos la minoría invencible decía un tema de s.incontrolable :O
en un momento pensé 'qué hago mandándole un libro a un desconocido' pero así era cuando no había internet... gracias álvarez y a todos los que crucé el viernes, genial iniciativa y aplausos para piloto de tormentas ed.
quique

Flor dijo...

Que bueno que estas cosas sigan pasando! Y el hecho de que llegue de esa forma lo hace aún mejor...
Fue muy enriquecedor para mi escucharlos, yo, que como el chico que habló, por mi edad pertenecí a una onda posterior, la del nuevo rock argentino, que también tuvo sus condimentos y andanzas... sin embargo me sentí muy reflejada, quizás es que ahora ya no se suelen compartir esas cosas o debatir sanamente sobre esas cosas, y está bueno...
Un abrazo!