martes, 8 de abril de 2008

Políticas Públicas para los adolescentes

En las últimas elecciones fui candidato a Intendente en San Isidro .En toda mi campaña,nobleza obliga, puse atención primordial en los jóvenes

Por eso, frente a una ola de nuevos casos de violencia en establecimientos escolares quiero dejar algunas consideraciones al respecto

La Adolescencia es la edad donde se busca el reconocimiento.Hoy los adolescentes son hijos de Padres que no hace mucho tiempo dejaron de ser adolescentes.

Las diferencias ya no son tan abismales como nos toco a los que tenemos más de treinta. Hoy los hijos escuchan la misma música que sus Padres.

¿De que manera surge esa necesidad de buscar el reconocimiento del mundo adulto? Hoy los adolescentes han visto reducida la capacidad de trasgresión. Por ello manifiestan su búsqueda de reconocimiento, desde culturas incomprensibles para los adultos. Así pueden encontrar un mundo donde su Madre o su Padre no pueda entrar.

Es una búsqueda por diferenciarse de un mundo adulto que los deja sin aire. El Estado local debe brindarle incentivos para que ellos puedan desarrolloar su búsqueda sin necesidad de recurrir a la violencia como forma de obtener reconocimiento adulto.

Para ello lo mejor es que haya muchos más espacios dedicados al esparcimiento, a la cultura y que haya iniciativas que superen al Taller de la Casa de Juventud y se acerque a la esquina del barrio para incluirlos

1 comentario:

Claudia M.Iazzetta dijo...

Me parece màs que interesante el punto de vista con el que fue tomado este tema. Realmente me preocupa la violencia en las escuelas secundarias sobre todo.me pregunto por què no se puede aceptar el desafio de convivir con las diferencias y aceptar al otro con sus fortalezas y debilidades. por què se trata a un joven como delincuente en potencia si consume drogas, por ejemplo en lugar de ayudarlo, porque no ocuparse de los chicos que provocan problemas en la convivencia escolar.La escuela debe tener autoridad y mantener un orden pero no puede decir que quiere que se reflexione, se piense, cuando los alumnos son tratados a gritos y rotulàndolos como "los que estàn en la mira " para sere expulsados. Supuestamente en la era de la famosa Inclusiòn social.