martes, 7 de octubre de 2008

La papa

El sábado pasado estuve en Mina Clavero para participar de la Convención Nacional del Radicalismo.

Aproveche mi estadía en la zona para acercarme al encuentro de AREGALA, en el marco de la Expo Mina Clavero, donde la Comisón Agrícola de la Sociedad Rural del Oeste Cordobes organizó un Taller sobre Cualidades Nutritivas y Culinarias de la Papa con el fin de difundir y hermanar las cocinas de América a traves de sus cocinas

AREGALA viene organizando festivales gastronómicos en las principales ciudades del continente destacando la importancia de la Papa como cultivo milenario, originario de América y que alimenta al mundo. El 2008 es el año Internacional de la Papa, una de las principales producciones agrícolas en Traslasierra.
Fui invitado en mi caracter de miembro de 5alDía a instancias de Mariano Winograd , presidente y líder de dicha organización, para entregarle una plaqueta a Carlos del Caso quién propuso a Gonzalo Allende, coordinador argentino de este encuentro, como merecedor del reconocimiento.

El taller fue un adelanto del encuentro Nacional a realizarse en Mar del Plata del 30 de Noviembre al 5 de Diciembre próximos.

No hay comentarios: