lunes, 14 de septiembre de 2009

Primer encuentro de voluntarios del iadepp

Con el objetivo manifiesto de hacer visible el problema de las personas indocumentadas y lograr el acceso a la identidad para todos ellos, estamos gestando el Primer Encuentro de Voluntariado en el marco del programa “Indocumentados cero 2010


La campaña forma parte del trabajo llevado a cabo en los últimos seis años. Hemos hecho grandes esfuerzos y puesto todo lo que estaba a nuestro alcance, esto es nuestros ahorros y nuestro tiempo.

Hemos asesorado a las personas Indocumentadas, articulado acciones con Instituciones de la sociedad civil y del Poder Judicial, con municipios de diverso origen político y con las autoridades Nacionales a fin de poder hacer visible la situación de los indocumentados.

Ahora es tiempo de lograr que todo ese esfuerzo concluya con la inscripción de aquellas personas que aún siguen indocumentadas. Para ello debemos contar con muchas manos y nuevas ideas.
No alcanza con lo que tenemos que es mucho, pero falta más.

Invitamos a que cada uno pueda aportar lo que sabe hacer y desde donde pueda hacerlo, todo sirve. El trabajo en terreno, pero también la colaboración desde la web en el diseño de la comunicación, el desarrollo de acciones multimedias, la escritura, la investigación, la busqueda de fondos y cuanta iniciativa haya a disposición.

El primer paso lo dimos en San Pedro con una jornada organizada por Martin Pando, el responsable del iadepp en aquella localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires.

Nos acompañaron un nutrido grupo de jovenes y personalidades de la vida Institucional local, como la Presidenta del Concejo Deliberante local Norma Atrip, el Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión Municipal Dr. Facundo Vellón, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Marta Perret, el Concejal Dr. Sergio Rosa y llegado desde la ciudad de Ramallo, el Concejal Christian Fabrizzi.

Seguimos y seguimos, nada nos detiene. Vamos a lograrlo

No hay comentarios: