El programa “de habitante a ciudadano” es una iniciativa de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina y tiene por objeto promover, ante las instituciones del Estado, políticas públicas para la inclusión social, mediante el diálogo y la búsqueda de consensos. En este marco, aborda distintas problemáticas de la sociedad argentina, las estudia y plantea posibles alternativas de solución.
En esta recibimos por parte de Alejo Fernández Moujan y la lic. Patricia Ezcurra, miembros de la comisión, un documento con propuestas orientadas a la creación de un programa de estimulación temprana que permita igualar las condiciones de acceso a la educación de los niños de menores recursos.
La reunión se llevo a cabo en Casa de Galilea, Institución que lleva a cabo su propio programa de estimulación temprana, con el reconocimiento de Instituciones Universitarias desde hace varios años con logros a la vista.
Nosotros como concejales nos concebimos como un canal y como un medio para todas las inquietudes que surjan de la sociedad civil, queremos ser receptores de ideas y propuestas.
Pero queda claro que cualquier iniciativa tendiente a disminuir la desigualdad, cualquier iniciativa que permita generar condiciones de igualdad de oportunidades nos encontrara como protagonistas y como activistas. Nuestro compromiso es y será con los que menos tienen.
En eso estamos y vamos a trabajar articuladamente para lograrlo, respetando las características de cada distrito, pero enmarcados en un programa común. Tenemos mucho por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario