martes, 27 de julio de 2010

La sociedad por la que luchamos

La Juventud Radical de Dolores organizo la mesa debate "de que hablamos cuando hablamos de matrimonio entre homosexuales" que conto con la presencia del cura parroco Hector Figueroa, el pastor Marcelo Lopez y el escritor Juan Carlos Sanchez Sotto Santos.

Por motivos personales no pudo ser de la partida la Diputada Cecilia Moreau para asistir a una jornada donde intercambiamos opiniones, ideas, experiencias sobre un punto donde es imposible ponerse de acuerdo, ya que enfrentamos dos paradigmas contrapuestos de la vida.

En la historia de la humanidad los cambios de paradigmas no siempre fueron comprendidos rápidamente, por el contrario en muchos casos se tardaron siglos en ser aceptados y luego naturalizados sin comprender las tensiones y las luchas previas que estos habían traído aparejado.

Siglos de la humanidad se pusieron en tela de juicio cuando Copérnico determinó que la tierra no era el centro del universo, hoy construimos un nuevo paradigma que ha de transformar a las generaciones venideras; la construcción de una sociedad diversa y plural como no tenemos registro en nuestra historia, lo cual es para nosotros una conquista de la cual nos sentimos orgullosos.

Las personas somos únicas e irrepetibles y que en cada una anida un ser humano que contiene emociones y sensaciones le son propias e intransferibles.

Los sentimientos no pueden estar regidos por formatos preestablecidos, porque por sobre todas las cosas los seres humanos somos naturalmente libres de sentir, la libertad de ser libres comienza con el respeto a los sentimientos de los seres humanos como derecho indiscutible y supremo. Este es nuestro mayor desafío y lo asumimos de manera irrenunciable.

1 comentario:

Fede dijo...

Lindo post!