miércoles, 11 de noviembre de 2009

Raquel Witis

Raquel Witis es un ejemplo a seguir en el largo camino de buscar justicia, es una guía moral desde su ética de responsabilidad como norma de vida y sin dudas es el modelo que nuestros gobernantes deberían imitar a la hora de buscar soluciones para los problemas cotidianos.

El abrazo que ella le brindo a la Madre de Darío Riquelme, nos debe llamar a conciencia sobre los discursos de odio irreconciliable entre personas que pregonan ciertos sectores sociales.

Tuve el honor de entregarle el Premio a la Mujer Innovadora 2009 por su lucha en la búsqueda de justicia para esclarecer el asesinato de su hijo Mariano, a manos de la Policía en Septiembre del año 2000.

Luego del evento pudimos compartir un momento junto a Gustavo Melmann, Delia Belardinelli y Silvia Irigaray para celebrar este reconocimiento.

El agradecimiento a Nicolás Andrada quién hizo las gestiones necesarias para postular a Raquel y luego lograr este reconocimiento. Mención aparte a Mariana Carroli por recordar y proponer a esta enorme Mujer para obtener el premio. Justicia

1 comentario:

El Flaco dijo...

OTRO EJEMPLO:
Denuncia judicial contra Morales
Es por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito

Fuente: http://www.eldia.com.ar/noti_actual_base.aspx?idnoticia=68813&voto=si&link=http://www.eldia.com.ar/edis/20091113/20091113111016.htm

El titular de la UCR, Gerardo Morales, fue denunciado ante la Justicia Federal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, luego de las declaraciones públicas que realizara la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia, la cual recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, fue realizada por una particular tras el enfrentamiento mediático entre Morales y Sala luego del "escrache" que sufriera el senador durante un acto en su provincia.

La presentación fue realizada por una persona identificada como Verónica Costa, quien en el escrito se basó en declaraciones de Milagro Sala, las cuales fueron reproducidas por varios medios de comunicación.

Sala había dicho que Morales "recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA cuya propiedad le atribuyó", y que "inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios", sumado a que "maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles".

La denunciante tuvo en cuenta un artículo del diario Perfil sobre las declaraciones de Sala, y recalcó que "la información amerita por sí sola la investigación penal que se propicia, en la medida que las aseveraciones de Milagro Sala dan cuenta de un enriquecimiento desproporcionado de Morales, difícilmente compatible con el ejercicio de la función pública".