domingo, 29 de noviembre de 2009

Quienes Somos

Días pasados me acerque al Centro Cultural “Arturo Illia” de Baradero para participar del acto de apertura de la sede de Quienes Somos, organización que lucha contra las falsas adopciones

Las falsas adopciones son procedimientos que no solo rigieron en la última Dictadura, son fruto de una larga cadena de complicidades que hacen que al momento de ser inscriptos se modifique la identidad de un niño para inscribirlo como hijo de la familia apropiadora, borrando toda huella de la familia biológica. Esta situación afecta cerca de tres millones de personas en la Argentina y merece especial atención.

Martin Pando, en su incansable tarea, vinculo al iadepp con Luis Verdina, presidente de la institución. Juntos comenzamos a imaginar acciones para el año 2010. En eso estamos.

El acto conto con la presencia del intendente local Aldo Carossi, quién estuvo acompañado de autoridades Municipales y Concejales de diversas fuerzas partidarias, además de la Diputada provincial Maricel Echecoin Moro entre otros. Allí todos nos enteremos que días atrás Luis recibió un llamado telefónico de alguien que se identificó como “Esther, su tía biológica y le expresó su intención de encontrarse”. Ahora, a los cincuenta años, Luis sabe por fin cual ha sido su familia biológica real y puede decir que ha encontrado su verdadera identidad

A mi me toco llevar unas palabras de aliento en esta lucha para saber quienes somos como sociedad, mientras colaboramos para desmantelar esa enorme red de complicidades y silencios.

No hay comentarios: