sábado, 7 de noviembre de 2009

Congreso Juvenil en Lincoln

Invitado por Ángeles Iglesias tuve oportunidad de participar en el XVI Congreso Científico Juvenil (COCIJUL XVI) de Lincoln.

El COCIJUL es una iniciativa de las directivas de la Escuela Normal Superior Abraham Lincoln, con el fin de pensar a la escuela como ámbito promotor de valores, derechos y deberes humanos.

Más de ciento cincuenta adolescentes provenientes del EET Nº 1, EET Nº 2, del Colegio Nuestra Señora de Lincoln, de la Escuela de Educación Media Nº 1 “Carlos Pellegrini” de Martínez de Hoz y la Escuela Media Nº 2 “Paula Albarracín” de Arenaza mostraron sus trabajos e inquietudes

El uso de las tecnologías, el ingreso el mercado laboral, las relaciones humanas, la violencia fueron algunos de los ejes de los trabajos presentados por ellos.
En mi caso me toco aportar una mirada sobre la relación del rock con las ideas políticas.

Excelente ocasión para aprender, intercambiar ideas y conocer en que están las nuevas generaciones, en especial de las ciudades intermedias de nuestra Provincia.

Alienta mucho conocer las ganas de modificar la realidad y el espíritu de cambio latente en nuestros jóvenes, ahora debemos pensar en un relato político que los emocione y en eso estamos. Vamos a lograrlo

No hay comentarios: