viernes, 3 de junio de 2011

La familia en la adopción

En el marco del Ciclo de Charlas sobre “Adopción, familia y Derechos del Niño” realizaremos la II jornada el próximo jueves 16 de Abril de 2011 a las 9:30 horas en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

El pasado 29 de Abril hemos llevado a cabo la primer jornada que estuvo orientada al derecho del niño a conocer su origen y su identidad biológica.

En esta oportunidad, reflexionaremos sobre “La Familia en el marco de la adopción;la decisión de adoptar, el proceso judicial y la llegada del nuevo integrante"

Participarán especialmente de esta jornada alumnos del último año del colegio secundario, quiénes tendrán a su cargo la implementación de la próxima actividad (en fecha a definir) con el objetivo de darle voz a los adolescentes.

Perseguimos la idea de conformar una oficina Municipal de asesoramiento en adopciones y creemos que las diferentes miradas o voces puedan enriquecer nuestra propuesta

Nos gustaría contar con aportes de personas interesadas en la temática, sean padres aspirantes o bien padres adoptantes, también quisieramos invitar a personas que han sido adoptadas y a las organizaciones que trabajan en el marco de la convención de los derechos del niño.

En estos días diversos proyectos al respecto de una nueva ley de adopción cobran forma en el parlamento Nacional, mientras nosotros intentamos realizar nuestro aporte. Seguimos.

No hay comentarios: