lunes, 16 de mayo de 2011

El derecho a una familia

Antonio Romeo ha sido siempre una guía, juntos transitamos la pertenencia al radicalismo y al universo de las organizaciones de derechos de la infancia.

Hace unos años junto con su compañera Elina, adoptaron tres hermosas niñas, las que pudimos conocer en un almuerzo especialmente realizado para festejar la buena nueva.

Antonio con su generosidad ha trabajado obstinadamente en sensibilizarnos en la adopción como el derecho del niño a tener una familia, de la misma manera, otros amigos que decidieron adoptar nos insistieron para que involucremos el tema en nuestra agenda política como una prioridad.

Es así como asumí el compromiso de no olvidar todo aquello una vez que llegue al deliberativo de mi ciudad y es en ese marco que estamos estudiando la creación de una oficina de asesoramiento municipal en adopción .

Días pasados dimos el puntapie celebrando la primer jornada en "Adopción, Familia y Derechos del Niño" donde analizamos el derecho a la identidad biològica junto a Luis Verdina.

adop2

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quién tuvo la generosidad de inaugurar el ciclo, brindando con ello un fuerte apoyo institucional a la iniciativa.

adop1
Además, estuvieron presentes en este nuevo ciclo, concejales de San Isidro, consejeros escolares y representantes del Ejecutivo municipal del área de infancia, así como también profesionales de diferentes instituciones ligadas a la niñez y la adopción.

El objetivo de estas jornadas consiste en reflexionar y analizar lo que significa la adopción como entidad social. En los próximos días estaremos realizando la segunda jornada, mientras seguimos peleando por lograr el derecho que le cabe a tod@ nin@ de acceder a una familia.

No hay comentarios: