viernes, 20 de enero de 2012

Lolo y el comienzo de una nueva vida

Hoy hace justo un año que Maximiliano Alexis, Lolo para los amigos, accedía a su primer DNI.

En aquella calurosa mañana lo habíamos acompañado junto a Luis Freitas y Guido Alvarado al Registro Civil de Munro, donde además estaban convocados periodistas que iban a cubrir la noticia

La historia de Lolo ameritaba semejante dispositivo, ya que un joven de 27 años iba a tener su Documento Nacional de Identidad por primera vez, siendo padre de tres hijos con el sueño de comenzar un tratamiento para desintoxicarse del pegamento, la droga que consume desde los 13 años.

Nos conocimos con Lolo cuando junto a Miguel Cruzalegui haciamos los primeros pasos en el Barrio Santa Rita en Boulogne con el iadepp, buscando personas indocumentadas para asesorarlas en la inscripción fuera de termino.

Para él siempre fue un deseo el acceder a un tratamiento y por diferentes motivos siempre se le cerraba la puerta cuando estaba a punto de entrar, no solo cuando una redada en su barrio, por drogas, lo dejo afuera de una entrevista cuando aún era indocumentado, sino también durante el 2011 cuando en los CPA no podían darle internación por los protocolos correspondientes.

La semana pasada, gracias a la gestión de un colaborador del Concejal Peronista Pablo Fontanet, Lolo ingreso a una granja de rehabilitación, en medio de palabras de aliento de los "pibes" del barrio que lo felicitaban y alentaban por la nueva vida que ahora comienza.

Hace unos días cuando pase a saludarlo por la Navidad y su cumpleaños, me dijo que nunca había tenido suerte. Tal vez ahora pueda revertir la racha.

No hay comentarios: