sábado, 10 de diciembre de 2011

Guido Alvarado

Nos conocimos por intermedio de Mariano Casabella a mediados del año 1986, en tiempos de busquedas musicales.

Eran años donde compartir un casette de Joy Division o un disco de The Smiths era motivo para conformar una amistad duradera, en sí una conjunción de emociones y mensajes.

Durante un tiempo nos abocamos a compartir recitales, cintas o videos (imposibles de conseguir en el mercado formal de las casas de videocasettes) y ya para mediados del año 1987 conformamos "Oración Poco Ortodoxa" junto a Gerardo R y Camilo Rojas, donde él era baterista y yo el guitarrista cantante.

Oración fue una banda cuyas canciones nunca superaron los tres acordes, en realidad en su mayoria eran canciones solo de dos notas, plagadas de distorsionadores, acoples y oscuridad. Tal la música que nos movilizaba.

Llegamos a dar cuatro conciertos, uno de ellos en el Parakultural con la presencia de Luca Prodan entre el público y otro en el Nacional de Martinez junto a La Frontera (los ex Valio La Pena) y a Escracho Policial, nuestra banda hermana.

Las vueltas de la vida nos volvieron a vincular con muchos de aquellos viejos amigos en el último tiempo.

Nuestra amistad transito diferentes caminos, pero siempre nos mantuvimos en contacto. Hemos perdido amigos/as a mano del SIDA, accidentes de tránsito o de excesos, pero guardamos un código secreto e indescifrable sobre la información adquirida que se comparte solo con miradas, silencios o sonrisas

En mi caso a principios del año noventa me entregue de lleno a la política afiliandome a la UCR, al poco tiempo él me acompaño con su afiliación. Pasaron unos años y él también se dedico plenamente a la actividad política.

Hace poco me entere en una nota que le hicieron en un programa de Radio que su padre (un tipo increible) fue el que lo llevo a recorrer locales políticos a comienzos de la democracia.

No conocía ese dato y por algún motivo ahora considera que es tiempo de contarlo.

Fue el jefe de campaña en mi candidatura a Intendente en el año 2007 y se puso al hombro la comunicación del iadepp hasta la elección del 2009 que nos permitió llegar al Deliberativo de San Isidro.

Desde entonces fue el amo y señor de nuestra oficina de trabajo, con su verborragia y su mal humor de la mañana, fue el nexo constante con la solución de los problemas que nos acercaron los vecinos.

Pero la camiseta le estaba quedando chica y peleo mucho para dar un salto. Obtuvo un respaldo unánime de todo nuestro grupo de pertenencia para postularse como candidato en las pasadas elecciones de Octubre.

El resultado electoral lo consagro Consejero Escolar y el lunes 12 de Diciembre ha de prestar juramento con la presencia del Intendente Municipal de San Isidro, Gustavo Posse.

Es por eso, que quisiera hacerles llegar a tod@s nuestros viejos/nuevos amigos y a los que lo han conocido en el último tiempo, la invitación a acercarse el lunes 12 de Diciembre a las 10,30hs, a la Escuela Nª1 de San Isidro en la Calle Rivadavia 349, donde Guido Alvarado prestará juramento como Consejero Escolar.

Un desafío que damos por sentado cumplirá con creces.

No hay comentarios: