lunes, 26 de diciembre de 2011

Los Indocumentados visto desde el extranjero

Hace un tiempo recibimos un llamado que nos llamo la atención, el corresponsal de la Televisión Rusa en el Mercosur quería consultarnos sobre la situación de los indocumentados en nuestro país.

Nos resulto llamativo, pero rápidamente nos pusimos a disposición para contribuir con visibilizar la cantidad de niñ@s indocumentados en toda Latinoamerica, demostrando algo que nosotros señalamos hace mucho tiempo al hablar de la situación estructural de esta problemática.



El iadepp es una asociación civil sin fin de lucro que lleva cerca de diez años trabajando en pos de sacar a la luz la situación de las personas indocumentadas en nuestro país.

En el año 2002, por una situación particular, tuve conocimiento de una persona indocumentada que me obligó a interiorizarme de esta problemática y desde entonces, tomarlo como una bandera que oriente nuestro compromiso político.

En diez años de recorrido, aún no podemos darnos por satisfecho. Por ello hemos decidido en el iadepp, desarrollar durante este año una campaña de persuasión sobre ciertas personalidades de nuestro país, seguros que encontraremos eco favorable en dicha empresa.

Pero eso es otro cantar, mientras tanto tomamos registro de la situación de la infancia en Latinoamerica.

Nuestro compromiso de siempre y la prioridad en la infancia, como siempre. Seguimos, nada nos detiene.

No hay comentarios: