miércoles, 5 de marzo de 2008

Billy Cafaro

Ayer conversé largo rato con Billy Cafaro en su casa. Nos encontramos para compartir la tarde, también para conversar sobre un proyecto que me desvela desde hace un tiempo.Reivindicar al idolo popular, al primer idolo (categoria como la conocemos hoy) jóven y colaborar con este, para recuperar su lugar en la historia.



Billy Cafaro, Pretende.mp3

La idea ha sido motorizada por Sergio Balardini sin darse cuenta, cuando empezamos a diseñar la jornada sobre los cincuenta años de rock, al reflexionar en voz alta sobre como comenzar la historia del Rock. Esto es, no tomar el mito fundante de la historia oficial de nuestro Rock, con el disco de los Gatos, la cueva, etc. Interrogarnos con perspectiva histórica. Si miles de jóvenes abrazaron el Rock a mediados de los sesenta, que escucharon previamente. ¿Qué sonidos comenzaron a turbar sus vidas? ¿Que escucharían aquellos jóvenes? ¿Cómo era su vida antes que aprezcan los "Rockeros"?. En fin, cuestión es que el bueno de Sergio no tuvo mejor idea que rememorar a la llegada de Bill Haley al país, el estreno de "al compás del Reloj" y con ello, comenzar a observar el contexto en el cual se desenvolvía el panorama local.
Allí indudablemente no se podía pasar por alto el desarrollo de Eddie Pequenino con su orquesta "Mr Roll y sus Rockers", donde entre otros militaba Lalo Schifrin al piano. Músicos de primera. Pero, sin duda al remover este capítulo de la historia no se podía pasar por alto a quién irrumpe como furor masivo y genera la locura que persiste hasta el día de hoy.De esto ya hemos de profundizar en otro posteo, cuando desarrolle la conversación con el que muchos consideran, al verdadero Padre del Rock.
Billi Cafaro, Personalidad.mp3

Para concluir, no puedo pasar por alto el hermoso homenaje a cargo de los Chicos de Boas teitas. Por ahora, solo esta pequeña entrada al Proyecto Billy Cafaro, Reivindicar al ídolo Popular

No hay comentarios: