jueves, 18 de septiembre de 2008

Jovenes comprometidos

El domingo pasado, en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, me toco participar en el cierre del I Congreso Nacional de Jóvenes Comprometidos en la Creación de Políticas Publicas al que asistieron mas de 200 jóvenes de todo el país

En mi caso fui invitado por Jose Ottavis, en mi caracter de ex candidato Intendente, para compartir la experiencia en la militancia política.
El congreso comenzó el dia viernes con un acto de apertura al cual asistieron autoridades nacionales, la presentación estuvo a cargo del Coordinador General del Congreso, Mauro Tanos, quien expuso la temática del Congreso y su finalidad.

Entre los diversas exposiciones estuvieron a cargo de la Lic. Irma Briasco, el Prof. Miguel Tanos y el Lic. Emilio Tenti Fanfani, la Dra. Maria José Lubertino,Graciela Podestá, el Embajador Raúl Ricardes y el Embajador Pedro D´Alotto.

El origen de los jóvenes participantes fue muy diverso, asistieron jóvenes universitarios y terciarios, miembros de asociaciones civiles, militantes de partidos políticos y sindicatos.
En el acto de clausura pude compartir la mesa con Jose Ottavis, Director de Estudios Políticos y Monitoreo de Presidencia de la Nación, Pablo Yannibelli Director Provincial de Fortalecimiento de la Democracia y Mariano Larroque de la Fundación Campora.

En mi caso, volví sobre la idea de indagar la historia de los últimos cincuenta años del rock para poder entender los procesos políticos del país. No se trata de quitarle épica a las luchas sociales producidas en este período, se trata de leer la historia de una manera que nos permita entender el presente.

No hay comentarios: