jueves, 20 de noviembre de 2008

Los indocumentados en el Concejo Deliberante

Con el objetivo manifiesto de hacer visible el problema de las personas indocumentadas, ayer llevamos a cabo una nueva presentación del documental "ciudadanos invisibles" en el Concejo Deliberante de San Fernando.

En mayo ya habíamos hecho una presentación similar en el Colegio de Abogados de San Isidro.

En esta oportunidad el lugar elegido adquiere una implicancia relevante, ya que uno puede reclamarle a los funcionarios públicos por las necesidades del pueblo, en tanto estas necesidades son visibles, pero no todos los funcionarios están obligados a conocer todos los problemas. Una vez que las conocen, no pueden desatender estas cuestiones.

Por eso, la de ayer fue una jornada clave en nuestra lucha de hacer visibles a los indocumentados, mientras vamos preparando el primer encuentro Nacional de personas indocumentadas.

Se encontraban presentes además de los panelistas, Mariano Avalos, los Concejales de San Fernando y miembros del area social, también autoridades del Municipio y Concejales de Tigre, vecinos, Directores de escuelas y las Diputadas Provinciales Liliana Piani y Cecilia Moreau.

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de las Políticas Públicas (iadepp) viene trabajando esta problemática, y de a poco se va especializando en la materia, con el reconocimiento pertinente por parte de los diferentes actores sociales. Seguimos transitando este largo camino con la misma convicción del primer día.

El reconocimiento mayor en esta oportunidad para Luis Freitas, quién tuvo la iniciativa y la organización a su cargo.

No hay comentarios: