viernes, 14 de noviembre de 2008

Viila Diamante

Hace unos días estuve en la escuela EGB 59 "Gabriela Mistral" de Villa Diamante, en el partido de Lanús, al sur del gran Buenos Aires

¿El motivo? Tiempo atrás se contacto conmigo Nancy Vartanian, Licenciada en Psicopedagogía y coordinadora del equipo social de la escuela, para pedirme colaboración con el tema de los niños carentes de su respectivos DNI, que abundan en la escuela

El cuadro no dista del que podemos encontrar en cada uno de los barrios del gran buenos aires, donde se suma el ausentismo, la repitencia y la pobreza extrema.

Así las cosas día a día, miles de personas desarrollan sus vidas como NN.

De esta visita me surgió la idea de promover el primer encuentro de personas indocumentadas con el objetivo de hacer visible esta realidad, emprendimiento en el cual comenzamos a dar los primeros pasos.
En breve más información

1 comentario:

Carla Valicenti dijo...

Hola Jorge! me llegó un artículo tuyo através del Foro Sociocultural que me gustó mucho y lo voy a postear en mi blog.
Cuando tengas tiempo nos juntamos y te cuento sobre mis últimas indagaciones.
Besos