La muerte prematura de Nestor Kirchner ha profundizado el vacío de liderazgos que existen en nuestro país, no se trata de que no haya figuras públicas o políticos conocidos sino de una ausencia de lideres que puedan brindar expectativas o referencias a partir de ideas, modelos y o acciones.
Ese vacío es más notorio en el espectro político y social que no se referencia con el relato político construido por Kirchner. Las referencias son necesarias en cualquier sociedad para construir certidumbres, sobretodo para construir esperanza o una perspectiva de futuro para alentar a los pueblos en los desafíos de largo aliento.
En los últimos días esto se ha agravado con la estrategia del lodazal que lleva a embarrar la cancha para que no se pueda mover libremente la pelota, es una táctica que a la que siempre apelan los que no saben que hacer con un balón de futbol en la cancha.
En nuestro caso, estamos convencidos de la necesidad de construir liderazgos que no implica con ello constituir candidaturas, ya que observamos con preocupación como el apuro esta vaciando de contenido la sustancia básica de las ideas políticas, la necesidad de darle un lugar al tiempo y otro al intercambio de opiniones.
Por eso, hemos decidido comenzar un largo camino para ir conformando nuevos liderazgos a partir de la práctica y del compromiso con los indocumentados, con los inmigrantes, con los colectivos sexuales, con los jóvenes y en especial, con la necesidad de construir un mañana.
Práctica y compromiso son premisas esenciales, en ellas depositamos el filtro que requiere como requisito primario todx aquel que considere aspirar a construir un liderazgo. Le escapamos a todo intento de resurrecciones, buscamos personas preocupadas y comprometidas por las personas, preocupadas por la naturaleza y dispuestas a entender que transformar la realidad requiere de tiempo, creatividad y sensibilidad.
Nosotros seguimos, vamos hacia la construcción de un movimiento social cuyo fin es lograr indocumentados cero en nuestro país y el medio para lograrlo, un plan para una Nación Inclusiva. En eso estamos, seguimos. Nada nos detiene, vamos a lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario