Transitamos este camino siempre en forma silenciosa, así le dimos sentido a nuestra participación política junto a los indocumentados, junto a los colectivos sexuales, a los inmigrantes y en especial a los jovenes.
Asumimos este compromiso de forma tal, que algunos de nosotros pudo lograr representar al pueblo en la legislatura provincial o en los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires, otros asumieron responsabilidades en la vida institucional partidaria y otros siguieron construyendo en el llano o desde las organizaciones sociales.
Nunca tomamos la política como un fin, siempre la consideramos un medio para lograr alcanzar el ideal de una sociedad de iguales. La obra de Raúl Alfonsín fue la guía en los momentos de incertidumbre, fue nuestra puerta de entrada a la política y también fue el relato que nos formo del cual nos sentimos herederos. Nos formamos junto a sus colaboradores más cercanos y aprendimos con ellos de sus errores, de sus aciertos y en especial de su honestidad con la política. Nunca apelamos al oprtunismo de aquellos que aprovechan los momentos de éxito para aplaudir en forma acritica y en las horas aciagas para criticar sin piedad.
El proyecto de Raúl Alfonsín triunfo en la sociedad Argentina cuando la democracia se naturalizo y comenzo con la experiencia de gobierno del 83 una transición que esta concluyendo.
Nunca hicimos anti Kirchnerismo, ya que más allá de saberlos oportunistas, comprendimos siempre que su discurso retomaba en gran medida el programa Alfonsinista inconcluso.
Hace unos días, el Presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz tuvo la enorme deferencia de permitirnos contar un poco de lo que hacemos al cierre de un congreso sobre la cuestión social.
El Radicalismo es el partido de las libertades y de la inclusión, por eso es el partido que va a garantizar la inclusión de aquellos que carecen de identidad, no solo con el compromiso social y militante, sino con el desarrollo de un programa que comprenda la modernización definitiva de nuestra economía, de la democratización del territorio, de la inclusión digital y de la utilización de las energías renovables como forma de inclusión.
Hay algo nuevo en gestación, que reconoce el agotamiento del proyecto Alfonsinista por haber cumplido un ciclo, pero tiene ideas de como construir sin necesidad de evocar. Nosotros sabemos, nosotros queremos y nosotros podemos. Vamos a lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario