miércoles, 13 de julio de 2011

La política como vocación

Días pasados pude participar de la jornada "la política como vocación" organizada por las autoridades del colegio Nightingale y el portal "Espacios políticos"

Allí compartimos una mesa de debate junto al Concejal Santiago Cafiero y el representante del partido Convocación por San Isidro Santiago Aranguren, exponiendo cada uno de nosotros los motivos que nos llevaron a participar en política, elegir un partido y también lo referido a nuestro mundo privado.

Esta es una iniciativa de Gonzalo Diegues y Maximiliano Campos Ríos que tiene por objeto vincular a la actividad política con los adolescentes en un intercambio con representantes de diversos partidos políticos.
SAM_2054
Participaron poco más de cien estudiantes de los colegios Piaget y Nightingale, como también docentes y directivos de ambos establecimientos.

Yo pertenezco a una generación que sintió la diferencia de vivir en una sociedad autoritaria y otra en libertad. (ver más)

La adolescencia me encontró entre la inocencia del deporte y él encierro en el conocimiento del cuerpo propio, todo ello mientras construíamos la identidad por medio del pelo y la ropa, mientras las razzias policiales irrumpían en los conciertos de rock que se realizaban en sotanos llenos de humo.

La política la descubrí en la música, discutiendo la relación con lo de todos y lo propio, discutiendo sobre el mundo en debates donde ganabamos en universalismo mientras tomaba distancia sobre cualquier forma de Nacionalismo.Será por eso que no me atrae el excepcionalismo argentino tan en boga en estos días.

Por ello, estamos construyendo un programa político que incentive al desarrollo en nuestro país con espiritu cosmopolita, verde e internacionalista y acorde a nuestra época.

Como siempre, con ganas y sin la pereza intelectual de la propaganda política comenzaremos una nueva etapa de lucha. La experiencia se construye con frustraciones y sabremos aprovecharlo. Seguimos

No hay comentarios: