domingo, 12 de diciembre de 2010

El compromiso intacto para una nueva etapa

Días pasados participe de una jornada organizada por la comisión de jóvenes del Colegio de Abogados de San Isidro, que preside el Dr. Martín Sanchez, con el objetivo de reflexionar sobre el "rock, los jovenes y la política" junto a Sergio Balardini, Juan Garcia Dietze y la moderación de Sebastián Meschengieser.
El debate fue más que rico sobre las diferentes visiones respecto al papel de la juventud asocidada a la política y los desafíos de comprender a quiénes fueron formados en el paradigma de los jóvenes necesariamente rebeldes, ya que ellos observan el presente como una crisis que los paraliza y aleja de la esperanza de conformar un nuevo relato político que involucre a las nuevas generaciones como protagonistas de su epoca con el lenguaje de su epoca.
Nosotros creemos firmemente en la necesidad de dotar de nuevos paradigmas a la política conformando un colectivo que incorpore los cambios culturales y también asuma el compromiso de representar la realidad compleja de los jóvenes y adolescentes que viven en la pobreza.

Cuatro de cada diez menores de 22 años viven en esa situación y tres de cada diez se encuentran en el gran buenos aires en barrios donde el olor es nauseabundo, las ambulancias no entran y las condiciones de precariedad se extienden en todos los ordenes. (ver más)

En estos días nuestro país fue espectador de la pobreza que los discursos buscan ocultar, de la miseria de quiénes consideran que hay seres humanos diferentes por el solo hecho de haber nacido en otro país y de la mezquindad de jugar con las vidas de las personas en el marco de sus interes políticos.

En ese juego con fuego las partes no pueden hacerse cargo de que son parte de un mismo problema, el de concebir a la política como un fin y no como un medio.

No se trata de pensar que en nuestro espacio no haya miserables, de hecho pensamos que los hay y por eso nos sentimos obligados de liderar un proceso político que priorice a las personas y sus necesidades, que ciude y preserve la naturaleza y piense en las próximas generaciones por sobre las próximas elecciones.(ver más)

Continuamos con el mismo compromiso de siempre con los que más lo necesitan y comenzamos una nueva etapa donde habrá mayores responsabilidades y donde tendremos que demostrar como se lleva adelante el cambio de largo plazo mientras urge lo inmediato.

Nosotros tenemos ganas, sabemos y queremos. Vamos a lograrlo.

No hay comentarios: