lunes, 12 de septiembre de 2011

Escuelas del rock

El pasado sábado 10 de Septiembre pude participar de dos festivales artísticos que se llevaron a cabo en escuelas emblemáticas de San Isidro, el colegio Nacional de San Isidro y la escuela Polivalente de Artes de Martinez.

En ambos casos el común denominador fue que los mismos estuvieron organizados por un colectivo integrado por Padres, Alumnos, ex Alumnos y miembros de las Cooperadoras escolares por un lado y por otro, por artistas que exponían sus obras y son estudiantes de dichas escuelas.

Sin dudas, nada de esto sucedía en los tiempos que refiere el libro "Gente que NO" y no es menor comprender estas transformaciones que han vivido las instituciones, tanto la educativa como la familia, en la apropiación de espacio por parte de las generaciones que crecieron con el rock.

Si bien aún hay poco teorizado al respecto, radica allí sin dudas un elemento transformador en el paradigma de la construcción de un relato generacional que encuentra en ciertos espacios de decisiones a personas que crecieron imbuidos en la cultura del rock. (Ver más aquí)

Varias generaciones apoderandose de un espacio público, en un tiempo ocioso, para la expresión cultural y la vinculación de la educación con la libertad, es la expresión de  un tiempo nuevo en las instituciones familiares y educativas.

Algo de eso estamos buscando junto a los integrantes del grupo "Cultura y Espacio público en San Isidro", optimizar el espacio ocioso de espacios públicos con la promoción de diferentes expresiones culturales.

En eso estamos, en los próximos días estamos trabajando en darle forma a las próximas actividades en un posibles festival de cine, nuevas charlas y otras propuestas que vendrán con el andar, que esperemos tengan el mismo espirítu que pudimos observar en las escuelas del rock el pasado sábado

Empezamos a delinear un relato generacional que sin dudas servirá como aporte por una Renovación y destierre cualquier forma de resurrección que a la vista han demostrado son poco felices.

No hay comentarios: