sábado, 15 de octubre de 2011

El cacique en la escuela 5 de Beccar

Las autoridades de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 5 “Dr. Juan José Díaz” de Beccar, tomaron la decisión de reflexionar la implicancia del 12 de Octubre con la presencia del cacique Rubén Sarmiento, de la Comunidad Toba de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

De la iniciativa formo parte el conjunto de la escuela, que recibió al cacique con la totalidad del cuerpo docente y algunos Padres, en una charla que tuvo como protagonistas a los niños que llenaron de preguntas al cacique sobre la historia de su comunidad, las costumbres, los hábitos alimentarios, etc.

Luego los niños de los primeros grados, de la mano de la Profesora Laura Fernandez, le convidaron un cancionero afinado y emotivo.

También fueron de la partida Silvia Tallarico y Berenice del Valle, quiénes vienen acompañando a la Comunidad Toba de Marcos Paz desde los festejos del día del Niño en el barrio "19 de Abril" con la movida solidaria que ha movilizado a músicos, vecinos de Martinez y tantos otros.

Rubén Sarmiento es un hombre de pocas palabras, sabe decir lo necesario y porta consigo una gran humildad, algo que percibieron los alumnos cuando compartieron un taller sobre artesanías con unas ganas pocas veces vista.


Para la actividad se realizó una colecta entre padres, alumnos, docentes,vecinos de ropa, libros y alimentos no perecederos, que en los próximos días llevarán Silvia, Berenice y Laura a la comunidad en Marcos Paz.

Una visita y una actividad que merecen ser resaltadas.

No hay comentarios: