lunes, 17 de octubre de 2011

Nueva etapa en el iadepp

Días pasados en la ciudad de Campana realizamos una asamblea para conformar la nueva Comisión Directiva del iadepp, por el periodo 2011 2013.

Luego de una larga jornada de trabajo, que incluyo planes para el año 2012, la instalación del portal CiudadSI y una alianza estratégica con Aflatoun para el desembarco del iadepp en la educación, elegimos a la nueva dirección de este colectivo que lleva siete años de crecimiento continuo.

Tengo el honor de haber sido propuesto una vez más para continuar al frente de la institución, con la grata incorporación de mi muy querido Gonzalo Lantaron, como vicepresidente.
A su vez nominamos a Axel Cantlon como Secretario General y a Luis Antonio Freitas como Tesorero, teniendo en la Comisión Directiva a Valeria Oroz, Emiliano Bursese, Leonardo Vandenbosch, Analía Guinzburg, Juan Fernández, Miguel Cruzalegui, Román Dellavedova y al gran Gustavo Bianchi como miembros de un gran equipo

Elegimos a la ciudad de Campana para esta asamblea ya que ha sido una de las sedes que más ha crecido en este último tiempo. Todos coincidimos que debíamos darle este respaldo a Axel Cantlon, quién ha desarrollado una gran capacidad de trabajo en el despliegue territorial e institucional en su ciudad.

De la misma forma que en Zarate, Lanús y Escobar hemos visto renovado el colectivo por el cual tanto esfuerzo venimos realizando. Como organización social sin fin de lucro, y pese a no contar con financiamiento del estado ni privado, el iadepp ha logrado la inscripción de miles de personas que se encontraban indocumentadas

Pudimos llevar la problemática a los medios de comunicación masivos, campañas de capacitación y sensibilización para efectores estatales, asesorado y acompañado a los indocumentados, etc.
Pese a ello, la situación de esta población no ha podido ser modificada estructuralmente.

Por eso estamos pensando para el año 2012 en profundizar el trabajo hecho, pero enfocandonos en el diseño de una reforma de la legislación vigente, que permita la inscripción de personas indocumentadas por un procedimiento único y sumarísimo, que evite los largos juicios de inscripción que son la causa que actualmente engordan la lista de indocumentados.

Vamos a redoblar los esfuerzos, agotando todas las instancias legales y políticas que permitan terminar de una buena vez con este flagelo que sufren miles de personas en nuestro país. No estamos solos. Podemos lograrlo.

No hay comentarios: