miércoles, 5 de octubre de 2011

Niñ@s Indocumentados que dejan la clandestinidad

Leonardo Vandenbosch y Axel Cantlon , son los coordinadores de las sedes iadepp en Zarate y Campana

respectivamente. Ambos son dirigentes políticos de una raza sin extinción, la de los que hacen política con el compromiso por los que más lo necesitan.

Ambos vienen llevando adelante un importante trabajo en sus zonas de influencia, caminando la periferia de la ciudad, tomando contacto con los invisibles. Hurgando donde esta la necesidad.

En esa incansable lucha, tomaron contacto con Laura, la mamá de Gustavo y Selene, quién no los inscribió al momento de nacer, y por tal razón vivieron varios años como indocumentados. (ver más)

La familia es vecina del barrio Reysol, ubicado en la ciudad de Zárate, y sus DNI fueron tramitados bajo el procedimiento administrativo de excepción previsto en el Decreto 90/2009 por el cual los niños menores de 12 años, pueden ser inscriptos con la presencia de dos testigos que acrediten la identidad.

Ambos niños concurren a la escuela 24 del Barrio de Villa Angus, y el trabajo en colaboración con el equipo de orientación escolar integrado por Miriam Martinucci, Marisa Minorini y Silvia Dus fue el que permitió este final feliz.

Todavía hay trabajo por realizar, ya que Laura, la mamá de los chicos, también es indocumentada. Ella también esta recibiendo asesoramiento en su juicio de inscripción tardía, en un trabajo que ya lleva logros más que importantes (ver más)

En estos días estamos planificando una nueva etapa en el iadepp, con una nueva comisión directiva, con nuevos proyectos y con una apuesta innovadora en materia educativa que va a dar que hablar pronto.

Pero de eso, hablaremos más adelante. Mientras tanto el reconocimiento a estos luchadores silenciosos. Seguimos y seguimos, como siempre. Nada nos detiene.

No hay comentarios: