jueves, 24 de diciembre de 2009

Trabajamos por un relato político que emocione

En la provincia de Buenos Aires hay aproximadamente 500 mil chicos que no estudian ni trabajan, según datos que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano de Buenos Aires. Esto equivale al total de la población del partido de Gral. San Martín, o bien casi el doble de la población entera de la Provincia de San Luis.

Como sus pares que estudian y trabajan, ellos también tienen sentimientos, emociones, temores, ganas de divertirse y necesidades de acceder a bienes. ¿Porqué no estudian? Aulas superpobladas, son niños carentes de temprana estimulación sumado a mala alimentación, tendencia a la dispersión, ausentismo, frecuentes paros docentes entre otros motivos. Mayoritariamente desisten al final de la escuela primaria y se sienten incapacitados para estudiar.

¿Qué propuestas hay para ellos en las plataformas programática de los partidos políticos? Pocas o ninguna. Cuando se los menciona, se piensa en ellos siempre como un problema.

Es preciso ya conformar un revolución educativa más acorde a estos tiempos. Hoy las clases medias y las clases altas llevan sus hijos a escuelas privadas y los pobres siguen siendo los beneficiarios de la ley 1420, pero eso no les asegura salir de la pobreza.

Debemos conformar un relato político para los jóvenes que los haga sentirse parte en la larga espera hacia el bienestar. Un relato político que les devuelva las ganas de estar vivos, que les devuelva las ganas de valorar sus vidas y con ello, la de los demás

Leer más en Ciudad Si

No hay comentarios: