jueves, 11 de febrero de 2010

La pobreza y los representantes del pueblo

Por iniciativa de Ricardo Aragona, hace unos días nos reunimos con un grupo de vecinos del Barrio la Cava encabezados por Tolentino Dominguez, coordinador de la comisión de viviendas del barrio.

Allí nos hicimos eco de las diversas demandas de los vecinos y sugerimos comprometer a otros concejales, en particular del oficialismo, para que ellos puedan constatar personalmente las condiciones en las cuales viven miles de personas frente al frío o el calor. De esta forma poder buscar un consenso que permita llevar a cabo planes y acciones que permitan erradicar la pobreza de San Isidro.

Finalmente fueron de la partida Andres Rolón y Pablo Fontanet quienes nos acompañaron en una recorrida por la zona de las nuevas casas, la quinta, la isla y la montaña.

Fue una sensación extraña y de empoderamiento, ya que en la cercanía, en el contacto directo con ciudadanos (y sus demandas) es mucho lo que se puede hacer desde la función de representante del pueblo.
Escuchar, trasnformar las necesidades en un derecho, pelear por ellos, acompañar, litigar, consensuar, dialogar. Es un largo camino el del acceso a derechos y la calidad de vida para todxs. En eso estamos.

No hay comentarios: