sábado, 21 de agosto de 2010

La felicidad

Hace un tiempo conocí a Angela cuando nos visito en Casa de Galilea con el objetivo de regularizar la documentación de su compañero Uruguayo. Al toque nos pusimos a conversar sobre la discriminación, la cantidad de chicas travestis en la zona y las conocidas en común que teníamos.

Me comprometí a visitarla en su casa de Tigre y a las pocas semanas cumplí mi promesa. Allí conocí personalmente a Carlos, charlamos y encontre en ellos una hermosa historia de amor que se remonta a la primavera del año 1986, desde entonces viven juntos.

Charlamos mucho con Angela sobre una vieja iniciativa de organizar al colectivo de chicas travestis de la zona para que puedan ser escuchadas y respetadas, para que abandonen los guetos y adquieran visibilidad en la agenda política local. Al poco tiempo se nos cruzo el debate sobre la ley del matrimonio igualitario y la organización para participar de la marcha en el congreso.

Una vez sancionada la ley Angela me llamo para decirme que había tomado la decisión de casarse. Pocas cosas deben movilizarmos como la busqueda de la felicidad de las personas y nada es más importante que ello.

La felicidad tiene dimensiones muy diversas, la sonrisa en un niño, lágrimas de una madre orgullosa de su hijo, la adquisición de un derecho y miles más.


Definitivamente para ello estamos en política y asumimos un compromiso como representantes del pueblo, por eso quiero hoy más que nunca en mi condición de concejal manifestar mi apoyo incondicional en la busqueda de felicidad de Angela y Carlos quiénes el jueves 26 de Agosto en el Registro Civil de Tigre van a contraer matrimonio.

Sere testigo, y creo todos deberíamos serlo, de esta historia de amor y de esta lucha que permite acceder a la felicidad a dos personas que se aman hoy, sin necesidad de clandestinidad.

Una vez más y como siempre vamos a lograrlo.

No hay comentarios: