sábado, 26 de febrero de 2011

El colectivo sigue su marcha

Días pasados junto al incansable Luis Freitas, estuvimos en la Fundación Che Pibe de Villa Fiorito, para realizar una jornada de trabajo con vecinos indocumentados que se acercaron al lugar para recibir el asesoramiento necesario para dejar de serlo.

En el mes de Diciembre en la sede del trapito profundizamos el desafío de construir un colectivo por la inclusión social, cultural y educativa cuyo objetivo central de articular esfuerzos por un país con agenda para el Tricentenario.
La inscripción de personas indocumentadas es un requisito indispensable para comenzar a debatir el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.
En este desafío sabemos que las palabras no alcanzan sino no van acompañadas de los hechos, por eso manos a la obra, el colectivo integrado por el iadepp y el trapito, tomo contacto con diversas organizaciones sociales con el fin de llevar la propuesta de trabajo al territorio más profundo de la Ciudad de Bs As y en especial, del Gran Buenos Aires.
Una de estas organizaciones es el MTE, organización mutual que aglutina a los mil recicladores urbanos (antes cartoneros) de la ciudad de Bs As oriundos de Villa Caraza y Fiorito.
De ese intercambio surgió la necesidad de llevar a cabo una primer jornada de trabajo con los miembros de esta cooperativa en su barrio, donde participaron Martin Scotto y Luis Freitas en Che Pibe a fines del mes de Enero.

Del primer abordaje quedo el compromiso de llevar a cabo una segunda jornada, que finalmente concretamos el lunes 21 de Febrero, bajo un calor agobiante, en la que participaron más de cuarenta personas indocumentadas.
La continuación del trabajo en la zona quedará a cargo del iadepp Lanús, en manos del Dr Emiliano Bursese y el equipo de voluntarios que cada sabado atienden en la zona de Caraza.
Hemos asumido un compromiso que no abandonamos y por el contrario honramos en cada uno de nuestros actos, perseguimos la igualdad no desde una retórica tribunera, sino en el contacto directo con quiénes más lo necesitan.
No somos los mejores, no somos los únicos, somos un puñado de mujeres y hombres que seguimos creyendo que las ideas son posibles concretarlas cuando son al servicio de la transformación y no del vacuo deseo del poder por el poder mismo.
En eso nos hemos diferenciado siempre de aquellos que irónicos creen que la política es una actividad exclusivamente en pos de obtener beneficios para unos pocos, mientras tanto, en silencio y paso a paso, estamos construyendo un radicalismo comprometido, solidario y con vocación transformadora.
Sabemos que hay miles de manos y cabezas dispuestas a lograrlo, nosotros somos solo un medio y vamos a lograrlo. No estamos solos, podemos.

No hay comentarios: