miércoles, 8 de julio de 2009

Las inseguridades

Luego del trajin de la campaña, tuve la oportunidad de volver a sentarme, para reflexionar un rato y escribir algunas lineas para que las publiquen en Abcsaladillo

Aproveche mi estadía en Corrientes, a donde viaje a trabajar en el equipo que comanda Kevin Lehman en un proyecto junto al Gobierno Provincial, para analizar el concepto de la seguridad desde una perspectiva más amplia que el de la seguridad material.

Invito a la lectura del artículo, deseoso de recibir sugerencias para un debate al respecto

Las inseguridades son una característica común de las personas, pero día a día comienzan a ser una característica de las sociedades presentes y futuras. Las personas que buscan aferrarse a certezas enfrentan una inflación de temores que los hacen cada vez más vulnerables. (leer más)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorge,

He leído tu artículo y estoy parcialmente de acuerdo con vos.

Habría que estudiar por qué hasta hace no muchos años la vida era relativamente previsible y no lo es ahora. Hoy salís de tu casa, a la mañana, y no sabés si vas a regresar. Comercialmente te caías y te podías volver a levantar. Actualmente...

La inseguridad en las relaciones amorosas existió siempre: digamos que se respetaba la palabra a rajatabla. Por ejemplo, aquello de "hasta que la muerte nos separe".

¿Que la juventud actual sabe más que los adultos? Sí, en cuestiones de tecnología. Tengo más años que vos y siento que la educación se ha ido degradando cada vez más. Creo que mi generación sacó más provecho que las posteriores de lo que la escuela le brindaba.

Sin dudas la inseguridad tiene que formar parte de las agendas de todos los partidos políticos. Sin olvidar nuevos ingredientes que la generan: el paco, el nuevo "queso" y otras drogas, la pobreza extrema, el desentendimiento del Estado.

Gracias por leerme.

Julia
http://www.pragmadigital.com.ar/