Fundación
AVON y Naciones Unidas en Argentina lanzan la campaña “#QuéOnda"destinada a adolescentes y jóvenes con el fin de
generar conciencia y prevenir situaciones de maltrato en noviazgos.
Integrada
por una serie de piezas gráficas y audiovisuales, la campaña será difundida a
través de las redes sociales con el mensaje “El amor te hace bien. Si no, es otra cosa”. “#QuéOnda” está integrada por una serie de piezas gráficas y audiovisuales, centradas en abordar 5 temas principales: celos y control, descalificación, humillación, indiferencia y presión sexual.
El contenido de estas piezas fue desarrollado conjuntamente por las instituciones organizadores y la Asociación Civil TRAMA quienes se especializan en el desarrollo de estrategias de comunicación con perspectiva de género.
Para ello se realizaron dos talleres con adolescentes y jóvenes, un relevamiento de otras campañas sobre la temática abordada y se consultaron las conclusiones de la investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” realizada para Trama y IADEPP.
“#QuéOnda” busca dar visibilidad sobre aquellas situaciones de malos tratos que tienen
lugar en las parejas jóvenes y que generalmente son aceptadas y minimizadas, de
manera que puedan ser identificadas como situaciones de violencia.
Nos sumamos y seguimos, seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario