viernes, 14 de enero de 2011

Los otros, nosotros y la inclusión

Durante mucho tiempo desde el iadepp hemos llevado a cabo un gran esfuerzo por contribuir a visibilzar a diversos colectivos sociales.

Fruto de ello, llegamos a obtener la regularización de más de 14mil migrantes que tomaron contacto con nuestra militancia en sus distintas sedes, en varias oportunidades acercandonos nosotros a los propios barrios para facilitar las condiciones que les permitan salir de la clandestinidad y la marginalidad que los obligaba al trabajo en negro o no poder acceder a derechos esenciales.

Gloria Encinas y Thoselyn Castillo Rodriguez son algunos de esos rostros y hoy son el orgullo de la escuela 26 de San Isidro que nos permite seguir creyendo en la educación como fuente de igualdad de oportunidades. (ver su testimonio)

Pero no todo puede ser motivo de alegría, ya que existen pruebas de la locura humana y el desprecio a la vida en formas expresas de racismo, xenofobia y discriminación, como muestra en carne propia Catalina, a quién conocimos de la mano del incansable Gonzalo Lantarón, tiempo después que la bestialidad humana la obligo a perder la vista y una pierna. (ver su testimonio)

Por ella y por millones de historias de explotación nunca hemos de cesar en nuestra lucha por incorporar en la agenda política Argentina a los inmigrantes, para que salgan de la clandestinidad y la explotación.

Estos años nos permitieron comprender que los otros son muy importante para nosotros. Parte de ello, nos lo enseño Charo quién junto a Luis Freitas son el sostén del iadepp San Fernando.

En el último tiempo el Diario La Nación, con el aporte de Verónica Dema y equipo, viene llevando a cabo una serie de informes con el objetivo de educar a una sociedad que ha mostrado fuertes componentes de xenofobia en los últimos tiempos. Allí estuvimos para brindar nuestra colaboración una vez más como siempre.

En estos días vamos por la incorporación de las diferentes organizaciones migrantes a nuestro colectivo por la inclusión social, cultural y educativa que lidera Ernesto Sanz , en el cual se asientan las esperanzas de miles de personas que no se sienten representadas en la opción del partido de gobierno o en el resto de las fuerzas políticas del país.

No somos los únicos, no somos los mejores, sencillamente somos aquellos que creen que tienen algo para aportar y hacer en nombre de la insatisfacción de saberse una sociedad que puede lograr mucho, pero mucho más de lo obtenido hasta aquí.

En eso estamos, como siempre con la prioridad en los que más lo necesitan. Tenemos mucho por hacer y nada nos detiene. Seguimos, vamos a lograrlo

No hay comentarios: