lunes, 7 de marzo de 2011

Nueve años

El viernes pasado cumplimos nueve años de nuestra presencia ininterrumpida en Casa de Galilea.

En todos estos años de trabajo pasaron por allí miles de historias de vida, de las cuales aprendimos y mucho, con testimonios de toda índole.

Siempre estuvimos allí para acompañar en la reivindicación o acceso a derechos para acceder a un ingreso, para lograr salir de la clandestinidad o bien para ser reconocidos, etc.

100_4908

Estos nueves años nos permitíeron, a mí en particular, encontrar un refugio para los momentos donde la fuerza decaía, ya que cada vez que la política nos daba la espalda más crecía nuestro compromiso.

Fue un largo proceso en el cual comenzamos a construir sin darnos cuenta el iadepp, forjando nuestra militancia con fuerte compromiso social y donde obtuvimos el reconocimiento de la comunidad, comenzando la construcción de un colectivo social más amplio por el cual seguimos peleando.

Hubo quiénes pensaron que lo nuestro era oportunismo político, pero el tiempo les demostro lo equivocado de su pensamiento, al demostrar nosotros que el trabajo constante y silencioso no se prestaba a equivocos.

Nunca utilizamos el contacto con las necesidades de las personas para beneficio político y ese es nuestro mayor capital. Somos personas comprometidas, tenemos coherencia y no claudicamos en el apuro de una elección, estamos cuando hace frío o calor, cuando llueve o sale el sol y no le cobramos esa entrega a nadie.

SANY0094

De aquí nace la certeza firme de saber que nunca debemos confundir lo urgente de lo prioritario, de entender la importancia de combinar declamaciones con acciones, palabras con hechos y eso nos llena de orgullo.

Rosa, Miguel, Gonzalo, Milagros, Valeria, Andrés, Fernando, Federico, Mariano, Graciela, Daniela, Axel, Carlos, Alejo, son algunas de las personas que permitieron que esto sea posible donando su tiempo y sus conocimientos.

A ellos debemos agregar a Aníbal, Edith, Juan, Emilio, Inés, Hugo y tantos otros que también prestaron su colaboración, sus palabras de aliento o bien sus recomendaciones para mejorar

Nueve años de un país que ha cambiado, lo que no cambia son nuestras ganas de seguir intentandolo. Vale la pena y nada nos detiene. Seguimos

No hay comentarios: